TALLERES EXTRAESCOLARES

Las actividades extraescolares son aquellas que se realizan regularmente durante un periodo de tiempo (abril a noviembre), fuera del horario de clases y cuyo fin es potenciar el crecimiento y desarrollo físico, intelectual y social de los niños y jóvenes. El que los chicos realicen actividades ya sean deportivas, culturales, académicas o de entretenimiento fuera del horario de clases les proporciona importantes beneficios para su desarrollo como personas:

• Adquieren un mayor y mejor control sobre su tiempo, aprenden a organizarse.
• El realizar otras actividades aparte de lo académico los lleva a establecer hábitos de estudio.
• Tienen la oportunidad de conocer ambientes diferentes.
• Las actividades extraescolares les ayuda a construir lazos y mejores hábitos sociales.
• Las actividades físicas por ejemplo mejoran la coordinación motriz, los reflejos, les proporcionan mayor resistencia, agilidad, fuerza, elasticidad.
• Estimulan la sana competencia.
• Trabajan el respeto y la tolerancia hacia los demás y las reglas del juego.
• Adquieren la capacidad del trabajo en equipo.
• Estimulan le lectura y escritura.
• Las actividades extraescolares desarrollan y potencian valores como el auto control, la integridad y conocimiento de sí mismo, honestidad, autodisciplina y constancia.
• Se adquiere mayor concentración y memorización.
• Enseñan a tomar decisiones, asumir responsabilidades, superar errores y disfrutar de los aciertos.
• Ayudan a liberar sanamente la energía, divierten y relajan.
• Refuerzan y se adquieren mayores conocimientos. de la vida en general

• Gris Icono de YouTube

Email: liceoluiscorrearojas@gmail.com