Buscar

21 de abril Día de la Convivencia Escolar

Como ya sabemos, el día 21 de abril se celebra a nivel nacional el Día de la Convivencia Escolar y como debes recordar, todos los años realizamos actividades que promueven la  sana convivencia dentro de nuestro liceo con distintas propuestas como: desayunos saludables, actividades deportivas en equipos, etc. 

Este año ha sido algo diferente y nuevo para todos a nivel nacional, por lo que esta vez te invitamos a fortalecer la convivencia en el hogar. 

A continuación dejamos algunos tips:

- Escucha Activa: crea instancias de diálogo con tus cercanos y valora estos momentos, es decir,  escucha atentamente cuanto te hablan y pide lo mismo. Deja el celular a un lado y  atiende con la mirada a quien te hable. - Es bueno dar a conocer nuestros sentimientos: es normal que durante el paso de los días experimentemos diferentes emociones, pues estás aprendiendo a convivir más tiempo de lo que acostumbrabas con tus cercanos y en un espacio determinado, por lo que tomará tiempo adaptarte a tu nueva realidad. Tranquilo, puedes hablar de tus temores y de lo que te pueda generar angustia, te sorprenderá saber que las demás personas también han experimentado emociones similares. - Realiza un calendario de actividades semanal: puedes organizar tus días junto a tus seres queridos distribuyendo las tareas domésticas, creando espacio para hacer deporte, una tarde de cine, hora de lectura e incluso puedes dejar tiempo para aprender aquello que siempre quisiste, por ejemplo tocar un instrumento, dibujar, tejer, etc. Para más consejos síguenos en nuestro instagram 

https://www.instagram.com/convivencia_orientacion_lcr/ Recuerda... no estás solo ¡estamos contigo!



7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo