RECURSOS DE APOYO A LOS ESTUDIANTES

El Liceo Luis E. Correa Rojas entrega los siguientes beneficios a los y las estudiantes: 
 
1. Beneficio de Internado:  Se da el beneficio de Internado a todos los y las estudiantes que tienen dificultades socio-económicas y que sus domicilios están alejados del establecimiento. Este año se está atendiendo con este beneficio a 08 varones. Los y las estudiantes internos se ubican en dependencias de  internado de la Escuela Pedro Antonio González. Se maneja con fondos Ministeriales a través de Subvención Estatal.  

2. Programa de Alimentación Escolar para alumnos y alumnas de internado:  Este consiste en entregar diariamente 08 desayunos, almuerzos, onces y cenas para los alumnos internos que provienen de lugares más apartados o que su situación socio-económica lo amerite.  

3. Programa de Alimentación Escolar para los alumnos externos: Al estar en el sistema de Jornada Escolar Completa, son 260 estudiantes beneficiados con desayuno y 261 con almuerzo en el establecimiento. Este es entregado por la JUNAEB Además de 107 colaciones como tercera alimentación.  

4. Programa de Útiles Escolares:  Anualmente la Junta de Auxilio Escolar y Becas entrega Sets de Útiles Escolares para los y las estudiantes beneficiarios de Merienda Escolar.   

5. Beca inscripción Prueba de Selección a las Universidades del Consejo de Rectores:  La beca JUNAEB para la PSU es un subsidio destinado a financiar el costo total de rendición de la PSU para estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la promoción del año.

6. Programa de Residencia Familiar:  Para el año 2019 este programa, entregado por la JUNAEB, atiende a  26 estudiantes que tienen su residencia en sectores apartados de la comuna. Consiste en ubicar a estos jóvenes en casas particulares, cancelando la Junta de Auxilio Escolar y Becas un valor mensual por la atención de ellos durante el período escolar.

7. Beca Práctica Técnico Profesional:  esta consiste en un aporte económico que entrega la JUNAEB por una sola vez a los alumnos y alumnas que realicen su proceso de Práctica Profesional.
  
8. Beca Enseñanza Técnico Profesional:  dirigida a dos estudiantes que egresen de la enseñanza técnico profesional y continúan estudios superiores. Consiste en un porte anual de $400.000.- por alumno.  
9. Beca Concejo Municipal de Curepto:  Se otorga a partir del año 2002 para aquel estudiante que haya cursado sus cuatro años de enseñanza media en el Liceo “Luis Correa Rojas”, que al egresar tenga el mejor promedio de notas entre todos los Cuartos Medios, que obtenga el mejor puntaje, de entre sus pares del Liceo, en la Prueba de Selección a las Universidades, y que su condición socio económica lo amerite. En el año 2018 se entregó este beneficio a 04 estudiantes  

10. Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE):  Este programa apunta a apoyar a aquellos jóvenes que están en riesgo de abandonar el sistema educativo, ya sea por razones económicas y/o disciplinarias. Al año 2019 hay 68 estudiantes que se adjudicaron este beneficio.  
11. Programa de Integración Escolar: A través de este programa se atiende a los alumnos con necesidades educativas especiales de carácter transitorio y permanente. Al año 2019 se atiende a 53 estudiantes con estas necesidades. Para su atención se cuenta con una coordinadora y cinco docentes que los atienden de 10 a 19 horas por curso en la semana dependiendo de las necesidades, una psicóloga con 32 horas y un kinesiólogo 09 horas y una Fonoaudióloga con 06 horas, así también a través de los fondos que se generan por concepto de este programa se entregan los materiales necesarios para el trabajo de aula.  
 
12. Programa de Salud del Estudiante (JUNAEB):  Continuidad de programa de atención oftalmológica a estudiantes que fueron asumidos en Educación Básica.

13. Asesoría y Postulación a Becas y Créditos para Educación Superior:  El establecimiento orienta y postula a todos los y las estudiantes que cursan Cuarto año de Enseñanza Media. Las becas y Créditos que se pueden
postular;  

• Gratuidad 
• Excelencia Académica                              
• Bicentenario 
• Vocación de Profesor                                
• Hijos profesionales de la Educación 
• Nuevo Millenium                              
• Crédito Aval del Estado 
• Fondo Solidario       
• Juan Gómez Millas. 
• Becas San Agustín                          
 
14. Programa PACE:  A partir del año 2015, el Liceo se incorpora al Programa de acompañamiento  Y acceso efectivo a la educación superior que busca restituir el derecho a la educación superior a  estudiantes de sectores vulnerables, garantizando cupos y acompañando a los estudiantes que ingresen a la educación superior. A través de este programa los estudiantes recibirán preparación académica, orientación vocacional y una amplia gama de actividades de preparación para la vida en la educación superior.  

15. Programa Vincularse:  La Universidad de Talca, ha creado el Programa Vincularse, iniciado en junio de 2011, destinado a generar una alianza estratégica con los establecimientos educacionales de su área de influencia, con el propósito de apoyar sus procesos educativos, y desarrollar instancias que propicien el  acceso igualitario a la educación superior. Durante este período se han desarrollado múltiples acciones de articulación estratégica entre los establecimientos educacionales adscritos al Programa y la Universidad de Talca.